SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS PARAMÉDICOS
ESTATUTO ORGÁNICO
FEBRERO 2016
El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios, agrupado en el Sector Salud, que tiene por objeto principal, en el campo de las neoplasias, la investigación científica, la formación y capacitación de recursos humanos calificados y la prestación de servicios de atención médica de alta especialidad, y cuyo ámbito de acción comprende todo el territorio nacional.
- La vida Institucional exige hacer más con menos, sin sacrificio de la calidad y calidez.
- Objetivo: La Subdirección de Servicios Paramédicos mantendrá un lugar protagónico como líder en la coordinación de esfuerzos, para que el INCan ratifique su presencia Nacional y se fortalezca como una Institución internacional en las áreas de investigación, docencia y asistencia, con alto nivel de humanismo y profesionalismo.
- ARTÍCULO 35.- La Subdirección de Servicios Paramédicos tendrá, entre otras, las siguientes funciones:
- I Evaluar que las actividades realizadas por las áreas dependientes de la Subdirección de Servicios Paramédicos se cumplan con oportunidad, en forma eficiente, pronta y oportuna de acuerdo a los requerimientos de los usuarios
- II Colaborar en la elaboración y actualización de los programas técnicos, docentes y de investigación, así como el intercambio de información entre las áreas de la Subdirección con el resto del Instituto.
- III Apoyar el desarrollo del sistema informático establecido, así como el enlace con las otras áreas que interactúan con la atención del paciente, buscando integrar en un solo elemento al paciente y su familia en Unidades Funcionales con una atención multidisciplinaria tanto médica como administrativa.
- IV Participar para que la información generada por las cuatro Direcciones de Área del Instituto, se analice de manera oficial para la evaluación por la Dirección General, con la finalidad de tener información oportuna, verídica, consistente y actualizada.
- V Coordinar junto con la Subdirección de Planeación a través del sistema informático, la recopilación y análisis de la información estadística que se genera en los diferentes servicios, para la elaboración de los informes sobre la atención asistencial, docente y de investigación que se desarrolla en el Instituto, y que son enviadas a las diferentes instancias de gobierno.
- VI Promover que las actividades de las áreas de la Subdirección relacionadas con el Programa de Protección contra Gastos Catastróficos dependiente de Seguro Popular se cumplan oportunamente, con la finalidad de que la población usuaria de este programa, reciba la atención adecuada y el Instituto recupere los pagos por los servicios otorgados.
- VII Promover que las actividades de las áreas de la Subdirección relacionadas con la Unidad Habilitada de apoyo al Pre-dictamen (UHAPD), dependientes de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se cumplan con oportunidad, con la finalidad de que la evaluación de protocolos de investigación para la salud en seres humanos se haga de manera expedita.
- VIII Promover la capacitación de las áreas de la Subdirección que les permitan conocer los avances técnicos, que sean aplicables en el ámbito de su competencia profesional en beneficio de los pacientes.
- IX Coadyuvar para que los asuntos relacionados con la Dirección General, que sean delegados a la Subdirección de Servicios Paramédicos, se atiendan de manera oportuna y eficientemente a los usuarios internos y externos de la Institución.
- X Coadyuvar para que los programas gubernamentales sobre el registro Poblacional del Cáncer y el Plan Integral para la Prevención y control del cáncer en México, se desarrollen de la mejor manera posible.
Teléfono Directo: 56 28 04 52, Conmutador: 56 28 04 00 Ext. 44030 y 44031.
Correo electrónico. emiliomille2@hotmail.com, emillel@incan.edu.mx
La Subdirección de Servicios Paramédicos se encuentra en el cuarto piso de la “Nueva Torre de Hospitalización” (en el mismo piso que la Dirección General), con un horario de 7.00 a 15.00 horas.
El principal objetivo de todas las labores institucionales se resumen en nuestros pacientes y sus familias, son el fin último de nuestro quehacer. (Emilio Mille)
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.