SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN HOSPITALARIA Y CONSULTA EXTERNA
Departamento de Control y Referencia de Pacientes

AVISO IMPORTANTE

Con la finalidad de mejorar la calidad de la atención, así como de acelerar los procesos dentro de nuestro Instituto, se informa que a partir del martes 17 de noviembre del 2020 las citas de valoración de PRIMERA VEZ para preconsulta serán otorgadas a través del siguiente correo electrónico:

citasprimeravezcancerologia@incan.edu.mx

Consideraciones:

El Instituto Nacional de Cancerología dirige sus acciones a la atención de pacientes no derechohabientes de la seguridad social, provenientes de todo el país por lo que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, HOSPITAL GENERAL DE MEXICO, HOSPITAL JUAREZ entre otros; deberán acudir al hospital correspondiente.

*Con fundamento en el Programa Sectorial de Salud (2020-2024) y Programa Institucional del INCan (2020-2024) que a la letra indica:

1.- Garantizar los servicios de salud a toda la población que no cuentan con seguridad social y, el acceso gratuito a la atención médica y hospitalaria, así como exámenes médicos y suministro de medicamentos …(sic)

Así como al Artículo 56, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud que a la letra establece: ARTÍCULO 56. Los Institutos Nacionales de Salud prestarán los servicios de atención médica, preferentemente, a la población que no se encuentre en algún régimen de seguridad social.

De igual forma el Artículo 77 bis, de la Ley General de Salud, dispone:

ARTICULO 77. BIS. Todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos…(sic)

Para estar en posibilidad de otorgar una cita de Valoración por Primera Vez, deberá asegurarse de contar con la siguiente documentación y adjuntarla (en formato PDF) al correo:

  • Agregar en ASUNTO del correo electrónico nombre del o la paciente. Esto nos ayudará a llevar un correcto seguimiento.
  • Hoja de referencia donde se visualice el diagnóstico oncológico
  • Reporte escrito de los estudios realizados (Tomografía, Ultrasonido, Laboratorio, Patología/Biopsia, etc.)
  • En caso de tener reporte de biopsia, adjuntar foto de laminillas o bloques de parafina.
  • Copia de credencial de elector del paciente, CURP y mencionar estado civil.
  • Nombre de la persona responsable y que solicita el trámite, número de celular o teléfono fijo, para su localización en caso necesario.

El tiempo de respuesta será en un MÁXIMO DE 20 DÍAS HÁBILES a partir de la fecha de recepción del correo electrónico. Siempre y cuando haya adjuntado la documentación e información solicitada. Durante este lapso de tiempo EVITE acudir de manera presencial, llamar por teléfono o enviar un nuevo correo electrónico.


Le pedimos revisar constantemente su cuenta de correo electrónico y su bandeja de correo no deseado (spam).