El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mencionó que la Organización Mundial del Turimos (OMT) anunció que México subió del 9º al 8º país más visitado del mundo, con 35 millones de turistas en 2016.

El Barómetro de Turismo Mundial publicado por la OMT, señala que la llegada de mayor número de turistas le permitió a México ascender una posición en el ranking para ubicarse por encima de Tailandia y de Turquía.

"También subimos del 16º al 14º en ingresos por turismo. Lo que se refleja en un mayor desarrollo, empleos y mejores salarios en este sector

Estos datos consolidan a México como una potencia turística global. Felicidades a todos los integrantes del sector que lo hicieron posible".

En esta Administración México ha tenido un creciente e histórico repunte en materia turística. El número de visitantes extranjeros ha crecido en más del 50%.

  • México obtuvo un monto de 19 mil 600 millones de dólares por concepto de ingreso de divisas en 2016.
  • En 2012, México recibía 12 mil millones de dólares del turismo extranjero, cifra que subió a casi 20 mil millones en 2016.
  • La actividad turística representa el 8.9% de la economía nacional.

"Nuestro país se consolida como una potencia turística global. ¡Felicidades a todos los integrantes del sector turismo que lo hicieron posible!": EPN